Actualidad

EL LEGADO DE BORRAS EN LA BIBLIOTECA DEL CAMPUS

27/09/2022

Hoy 27 de septiembre se han comenzado a recibir el legado del profesor Gonzalo Borrás, compuesto por unas 7000 obras y parte de su archivo personal, en la Biblioteca del Campus de Teruel. La finalidad es que tan pronto se encuentren catalogadas por los bibliotecarios del Campus, se pueda dar a conocer a investigadores y al público en general que tengan interés en las materias tratadas  por el catedrático de Departamento Historia del Arte Moderno y  Contemporáneo de la Universidad de Zaragoza.

Gonzalo Borrás era natural de Valdealgorfa (Teruel), pero su relación con nuestra provincia le llevó a la  dirección del Instituto de Estudios Turolenses (1985-1995), así como todas sus investigaciones relacionadas con el arte aragonés y fundamentalmente relacionadas con el mudéjar, siendo un referente mundial sus artículos publicados en revistas especializadas.

El fondo es una gran aportación para la Universidad de Zaragoza, por ello agradece a la familia la colaboración y facilidades para conseguir el traslado del conjunto de las obras cedidas, para el estudio de investigadores relacionados con el mudejarismo.