Actualidad

Visita del vicepresidente primero del Gobierno de Aragón al Campus de Teruel

18/10/2023

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco Asensio, ha visitado esta mañana junto con el vicerrector del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, José Martín-Albo Lucas,  las instalaciones de la Universidad de Zaragoza en Teruel, así como obras del nuevo edificio emblemático, donde se desarrollarán las tareas relacionadas con la investigación y dinamización de las actividades de los alumnos, como las relacionadas con el Servicio de Actividades Deportivas y Biblioteca.

Junto a ellos, han participado también en la visita al Campus turolense, la alcaldesa de Teruel y el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, junto con los responsables de la propia comunidad universitaria.

La visita ha comenzado en la Fundación Universitaria “Antonio Gargallo”, donde su director Alfonso Blesa, le ha resaltado los beneficios que supone para la provincia el desarrollo de sus actividades, así como los cursos que realiza la Universidad de Verano de Teruel, tanto por su calidad, como sobre la gran distribución que supone en toda la provincia de Teruel, siendo un foco muy importante para el auge territorial de la zona.

Posteriormente el vicepresidente, junto con el equipo decanal de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ha visitado el edificio de Bellas donde han contemplado la exposición temporal realizada por los alumnos de la titulación, así como el taller de pintura, comprobando tanto la forma de trabajar de los estudiantes universitarios como las punteras instalaciones que disfruta la Universidad de Zaragoza dentro del Campus.

En la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, su director ha mostrado al vicepresidente los diferentes talleres destacando “el túnel del viento”, los robots mecanizados, así como la motocicleta prototipo dentro de la competición MotoStudent que los estudiantes participaron en ediciones anteriores.

En el encuentro con los medios de comunicación han aprovechado para preguntar al vicerrector sobre el plan de obras de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel, sobre todo relacionándolo con las nuevas instalaciones, integrándolas dentro de la ciudad, a lo que el vicerrector ha comentado que en futuro próximo se licite las próxima fase, esperando que los trámites administrativos se aceleren para finalizar las instalaciones universitarias.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, ha aprovechado para anunciar un centro de desarrollo y despoblación, siendo un proyecto muy ambicioso donde llevar a cabo determinados estudios demográficos y académicos. Para ello desea contar con los medios técnicos y personales de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel, ya que su sede sería en la ciudad de los Amantes.