Actualidad

"Unizar Kids"en el Campus de Teruel. 29 de noviembre

08/11/2017

La actividad "Unizar Kids" promovida por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza está dirigida a los escolares de sexto de Primaria en la que cerca de 900 niños reflexionarán  a lo largo de tres días en los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel sobre cómo será la vida en el año 2075.

De la mano de seis investigadores, los jóvenes alumnos analizarán si la vida de los escolares del futuro será muy diferente a la suya y en qué medida la ciencia ha influido en ese posible cambio. Cada una de las jornadas,incluirá dos sesiones temáticas diferenciadas y donde se invitará a cada una de ellas a 150 niñ@as.

En cada sesión, de 75 minutos de duración, el investigador planteará un tema, apoyado por demostraciones, experimentos y juegos, y de la mano de las preguntas de los propios niños, irá introduciendo nuevos prismas con el fin de saciar su curiosidad. En definitiva, explirar conjuntamente.

"Unizar Kids" es una actividad promovida por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el programa Ciencia Viva del Gobierno de Aragón y financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.