Actualidad

FERNANDO NOVELLA PREMIO INTERNACIONAL MANOLO VALDÉS

19/09/2023

El pasado 16 de septiembre se concedió la entrega del Premio Internacional Manolo Valdés de Escultura 2023 a Fernando Novella Izquierdo, oficial de artes plástica y diseño del Campus de Teruel, así como profesor asociado de escultura de la unidad predepartamental de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza.

La obra por la se concedió el reconocimiento tenía por título Pusch and Pull. El premio se encontraba dotado con una cantidad económica de 2.000 euros, así como un diploma acreditativo. Además en la disciplina de pintura se le concedió Sergio Rocafort por su obra titulada Tres señoras inglesas, el mismo premio que al escultor turolense Fernando Novella.

El XXIII concurso Internacional de Artes Plásticas Manolo Valdes, es convocado por el Ayuntamiento de Altura, contando con el patrocinio de  la Fundación Bancaja y la Fundación Aguas de Valencia.

Manolo Valdés Blasco, reside en Nueva York, siendo un pintor y escultor nacido en Valencia, aunque estuvo ligada su infancia y adolescencia a la localidad de Altura (Castellón), fue uno de los fundadores del Equipo Crónica en 1964, hasta su disolución en 1981. El Ayuntamiento intenta con este premio dar relevancia a la figura del artista para reivindicar al hijo ilustre más reconocido internacionalmente.