Actualidad

EL ARCHIVO DEL CAMPUS DE TERUEL

28/04/2023

Uno de los activos más importantes del Campus de Teruel es su archivo, donde se recoge su historia desde la mitad del siglo XIX hasta nuestros días, por ello se decidió solicitar al Archivo Universitario de la Universidad de Zaragoza, la realización de un curso para formar y resolver las dudas que se pudiera tener por parte del personal funcionario destinado en el Campus turolense.

Al curso han existido quince compañeros de diferentes secciones, como secretaría, direcciones, vicerrectorado o colegio mayor, los cuales han puesto en común sus diferentes aspectos en el día a día con la recepción de documentación, forma de archivar o expurgo.

Se ha comentado la importancia de los documentos, como un elemento fundamental en la gestión de institución, sin olvidar en ningún momento los aspectos legales, que constituyen la clave para todo archivo, incrementado últimamente con la utilización de medios electrónicos los cuales han aumentado de una forma considerable.

Se nos ha transmitido por parte de las docentes del curso, pertenecientes al Archivo Universitario de la Universidad de Zaragoza, Rosa Pueyo y Ana Gascón que la gestión del archivo y sus documentos debe desarrollarse por la Universidad de Zaragoza, para garantizar en todo momento la rentabilidad y eficiencia de la información, evitando en todo momento costes económicos innecesarios.

El Campus de Teruel, agradece a los diferentes servicios de la Universidad de Zaragoza, que pueda trasladar su personal, para realizar actividades formativas en las localidades donde la universidad pública, está cursando estudios de grado.