Actualidad

TORNEO SOCIAL

26/05/2023

El Vicerrector del Campus de Teruel, ha entregado a la pareja ganadora y subcampeona en los Torneos Sociales, de la modalidad de frontenis dobles a las siguientes parejas:

Campeones:

-      Néstor Mindan y Javier Fuertes

Subcampeones

Eduardo Chumillas y Jorge Navarro

La competición comenzó en el mes de noviembre, realizándose una liga a doble vuelta. Los encuentros se han disputado en el frontón Pinilla de la capital, participando seis parejas, todas ellas vinculadas a los estudios que se realizan en el Campus de Teruel.

Tanto la pareja ganadora, como la subcampeona estudian el Grado de Ingeniería Electrónica y Automática en la Escuela Universitaria del Campus de Teruel, siendo conscientes de los beneficios que les otorga la practica deportiva, para poder inhibirse del alto grado de exigencia de su titulación.

Los estudiantes esperan poder revalidar el año siguiente este torneo y poder mostrar también sus habilidades ante toda la Universidad de Zaragoza, en el Trofeo Rector de la U.Z.

 

En los Torneos Sociales, de la Universidad de Zaragoza, pueden participar además los estudiantes matriculados en cualquier centro de la U.Z, el profesorado, becarios y el personal de administración y servicios.

A todos los participantes en el Torneo Social se le reconoce 0,5 créditos ECTS por actividades deportivas universitarias, debiendo participar en al menos en cuatro partidos, en cada modalidad deportiva que decidan inscribirse.

La Universidad de Zaragoza, se les reconoce a través del Torneo Social, el compromiso con:

- La Cooperación al Desarrollo, destinando el Comité Organizador hasta el 0,7% del presupuesto de los Torneos a proyectos de cooperación promovidos por la propia Universidad.

- La responsabilidad Social en el Deporte, propiciando por parte del Comité Organizador la promoción y difusión del juego limpio, la cultura de la paz, la solidad, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

- Establecer medidas necesarias para conseguir medidas necesarias que no lleve a la reducción y compensación de las emisiones de gases efecto invernadero, difusión y sensibilización del respeto al medio ambiente entre los participantes y colaboradores.

- Medidas que fomenten el Juego Limpio, fomentar la deportividad entre los distintos equipos y participantes.

Destacar como la práctica deportiva en la U.Z forma parte de la formación del alumnado y se considera de interés general para todos los miembros de la comunidad universitaria.