Actualidad

JORNADA FORMATIVA. APADRINA UN OLIVO

21/11/2018

El día 21 de noviembre a las 19 horas, en el salón de actos del Colegio Mayor Universitario, tendrá lugar la acción fomativa con el título "Apadrina un olivo. Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete. Proyecto de innovación social" impartida por Alberto Alfonso Pordomingo (Cofundador de la Asociación para la recuperación de olivos yermos de Oliete).

La iniciativa de www.apadrinaunolivo.org trabaja para salvar 100.000 olivos centenarios que están abandonados en Oliete Teruel debido a la despoblación y al abandono de la agricultura tradicional.

Mediante el emprendimiento social, la creatividad, la innovación hemos puesto en marcha un proyecto de alto impacto y triple balance (social, económico y medio ambiental),que genera economía circular sostenible recuperando ya 7.200 olivos centenarios con la ayuda de más de 2.500 padrinos y obtenemos de ellos el mejor aceite de oliva virgen, el primero de categoría Responsable, dando oportunidades a personas en exclusión social y con discapacidad.

Todo ello, siendo un modelo de desarrollo rural sostenible que implica a la sociedad y conecta al mundo urbano con el mundo rural y con la agricultura sostenible y orgánica, salvando a zonas rurales de su desaparición, poniendo en valor sus recursos naturales endógenos.

Nuestro AOVE se llama www.miolivo.org y recoge todos los valores de Apadrinaunolivo.org las 4 S (Somos Sociales, Sostenibles, Solidarios y Saludables).