Actualidad

Isabel Ortega incide en el simbolismo de los cuerpos para reflejar los ideales de cada cultura en la conferencia impartida en el campus de Teruel.

06/10/2017

 

El salón de actos del Vicerrectorado de Teruel, acogió el 5 de octubre la conferencia "Anatomías alteradas. El ideal de belleza en diversas culturas."  impartida por la Dra. Isabel Ortega Sánchez, Antropóloga y profesora del Máster en Relaciones de Género de la UZ en una actividad organizada por la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer en colaboración con el Vicerrectorado de Teruel  y que forma parte de las actividades del Plan  de Igualdad implantado en la Universidad.

 

 En el marco de la conferencia, Isabel Ortega habló de la importancia que tienen los cuerpos y sus modificaciones para que a través de ellos se reflejen los ideales de cada cultura, poniendo el acento en especial en las modificaciones que ha sufrido el cuerpo femenino a lo largo de la historia como marcador étnico, de género o de estatus. Además, subrayó la moda de las prácticas estéticas dañinas para el cuerpo de la mujer ya que se globaliza el ideal de belleza noroccidental que nada tiene que ver con el cuerpo de la mujer mediterránea.