Actualidad

APOYO DE LA UZ A LA SEDE EN TERUEL DE LA AGENCIA ESPACIAL ESPAÑOLA

07/09/2022

Ha tenido en la sede del Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza (U.Z), un acto de apoyo a la candidatura de Teruel, como sede de la Agencia Espacial Española. La Mesa ha estado presidida por el Rector de la U.Z, al que han acompañado la Alcaldesa de Teruel, el Presidente de la Diputación Provincial de Teruel y la Directora General de Universidades del Gobierno de Aragón.

El Rector ha resaltado las ventajas de Teruel, como sede de la Agencia Espacial Española, entre las que destaca el Centro de Estudios de Física del Cosmos (CEFCA) o el Aeropuerto de Teruel, con la inclusión de todas las empresas que se mueven alrededor de ellas creando una serie de riqueza para todo el territorio, siendo desde Canfranc con su laboratorio subterráneo hasta Javalambre un referente a nivel internacional.

 

Se ha expresado la enhorabuena por parte de todos los intervinientes a la Universidad de Zaragoza, por dicha iniciativa y se contará con todo su apoyo para todas estas actuaciones.